#QUEDATEENCASA

EN MIGH NOS PREOCUPAMOS POR TU SALUD

Cuídate y Protégete

Ante la contingencia en la que vivimos a nivel mundial «COVID-19» es importante mantener cuidados especiales, tales como usar cubrebocas y lavar tus manos durante 5 minutos con agua y jabón continuamente. No olvides utilizar gel anti-bacterial
 
La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto. ‎
La mayoría de las personas que se enferman de ‎COVID-19 experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial.
 
El COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.
 
¿CÓMO SE PROPAGA?
 
El virus que causa el COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.
 
Usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.

 

Todos podemos hacer algo para mitigar y contener la expansión de las enfermedades. Lo primero siempre es entender qué son, cómo se transmiten y cómo afectan.
En este caso, se trata del coronavirus SARS-COV2. Apareció en China en diciembre pasado y provoca una enfermedad llamada COVID-19, que se ha extendido por el mundo y fue declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud.

 
 

Lava tus manos con agua y jabón seguido de cada actividad

Acude al médico mas cercano solo siendo urgencia

Estornuda o tose en la parte interna de tu codo, evita el contagio

Evita el crear noticias falsas, es recomendable buscar fuentes del creador

Deja una respuesta

Necesitas ayuda? Escríbenos aqui