diciembre 21, 2020

Términos & Condiciones

Términos y condiciones

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta regulan el uso del sitio Web de internet www.migh.com.mx (en adelante el «Sitio Web»), de Comercializadora MIGH S.A DE C.V. (en adelante MIGH) es titular. MIGH es una Responsabilidad Limitada de Capital Variable mexicana con domicilio en Carretera Nacional Jiquilpan Manzanillo Km 39, Sin Número Colonia Centro, Marcos Castellanos, Michoacán de Ocampo, México, C.P. 59500.

Las presentes términos aplican al Sitio Web localizable en www.migh.com.mx . Dicho Sitio Web es propiedad de Comercializadora MIGH y sus licenciatarios autorizados.

MIGH se reserva el derecho, a su sola discreción, de cambiar, modificar o remover total o parcialmente las presentes reglas en cualquier momento. Es responsabilidad de usted el verificar y consultar constantemente las presentes reglas a efecto de conocer dichos cambios o modificaciones. El uso continúo de su parte de nuestros productos y servicios mediante acceso a nuestro Sitio Web, significan que usted está de acuerdo con las reglas modificadas o adicionadas en ese momento. Mientras usted cumpla con las presentes reglas, MIGH le concede el uso exclusivo, intransferible y limitado respecto al Sitio Web.

A través de su Sitio Web, www.migh.com.mx, MIGH desarrolla diferentes campañas (“Campañas”) mediante las cuales proporciona información acerca de sus Productos y servicios y ofrece a sus Usuarios y/o Socios la posibilidad de su contratación y/o adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de «Socio», la cual adquieren llenando el formulario de registro y siguiendo los pasos que MIGH posteriormente les comunicará por medio de correo electrónico para dichos efectos. La condición de Socio supone la adhesión por parte de éstos a las reglas en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles para consulta a personas físicas o morales que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de Producto (en adelante, «Usuarios»). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en esta empresa, MIGH, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

MIGH por este medio hace del conocimiento de sus Socios y Usuarios que el contenido y uso de su Sitio Web está reservado y dirigido única y exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que MIGH acepta y distribuye pedidos es el comprendido por la distribución nacional con cargos a el comprador MIGH

Información sobre producto

Las descripciones de los Productos materia de cada Campaña expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por MIGH. No obstante, la información dada sobre cada Producto en cada Campaña, así como las imágenes o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web de MIGH son expuestos en www.migh.com.mx a modo orientativo y con anuencia de sus titulares.

Algunas Campañas, debido a la naturaleza de los Productos, pueden estar sujetas, además de a las presentes reglas, a condiciones particulares de venta. Estas condiciones particulares de venta estarán siempre accesibles para el Socio en un link en la propia Campaña junto con la descripción del Producto. Es indispensable que todos Usuario verifiquen las condiciones particulares de cada Campaña antes de realizar su compra, a fin de cerciorarse de los términos, condiciones y restricciones que en su caso pudieran aplicar de forma particular a la Campaña y/o Producto respectivo.

En este sentido, el Socio con carácter previo a la compra del Producto, debe aceptar las condiciones particulares (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualesquiera términos y condiciones, tarifas y reservas establecidos). Las disposiciones contenidas en estas CU podrán verse adicionadas, limitadas o modificadas en función de las correspondientes condiciones particulares de venta del Producto de que se trate. En caso de conflicto o contradicción entre las reglas y las condiciones particulares de venta, las condiciones particulares prevalecerán sobre las presentes reglas. En consecuencia, el Socio debe leer con atención, además de las Condiciones de Uso, las condiciones particulares de venta, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el Socio proceda a la compra del Producto.

Precios

Todos los precios de los Productos que se indican a través del Sitio Web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder a éstos. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los Productos, ni el costo de financiamiento en caso de comprar mediante el uso de tarjetas de crédito que permitan diferir el pago a diversas mensualidades, (en adelante “a plazos”). Dicho costo de financiamiento está compuesto por los intereses que cobra el banco a MIGH al ofrecer la modalidad de pago a plazos.

Tanto los precios, como los gastos de envío como, en su caso, el costo de financiamiento se detallarán aparte en cada pedido y deberán ser aceptados directa y exclusivamente por el Socio, en el momento de realización del pedido y previamente al envío del mismo.

MIGH informará en el formulario de pago si el pedido permite el pago a plazos. Es importante señalar que el crédito lo otorga directamente el banco participante y no MIGH, por lo que esta opción podrá no estar siempre disponible para todos los productos o servicios, ni para todas las tarjetas de crédito.

En caso de que un producto o servicio cuente con la opción de ser adquirido a crédito, MIGH informará tanto el precio de contado del bien o servicio de que se trate, como en su caso el monto y detalle de cualquier cargo si lo hubiera, costo de financiamiento, el número de pagos a realizar y la cuantía de cada uno. La periodicidad o calendario de pagos vendrá determinada por el banco emisor de la tarjeta de crédito. Asimismo, en caso de que el Socio desee pagar anticipadamente la compra a plazos se compromete a pagar al banco emisor cualquier cargo que ello conlleve. Esta información se verá reflejada en el estado de cuenta que envíe directamente el banco emisor de la tarjeta del Socio con la que éste hubiere efectuado la compra, por lo que MIGH queda eximida de tener que enviar estados de cuenta al Socio por compras realizadas a plazos.

Disponibilidad

MIGH informa al Socio la disponibilidad de productos en el Sitio Web de MIGH.

MIGH hará todo lo posible por complacer a todos sus Socios en la demanda de los Productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por MIGH, tales como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por MIGH para satisfacer los pedidos de los Socios.

Para el supuesto en que el Producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Socio será informado por correo electrónico sobre la cancelación total o parcial de su pedido. La cancelación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la cancelación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta cancelación el Socio desea devolver el Producto entregado, deberá referirse a y seguir los pasos señalados en el apartado Devolución de estas reglas.

Pago

El Socio está obligado a pagar el precio total de los Productos que adquiera (precio, más impuestos, más gastos de envío) en el mismo momento de realizar el pedido de que se trate, salvo en caso de elegir la modalidad de pago a plazos, pues en dicho caso el Socio quedará obligado a pagar al banco emisor de la tarjeta de crédito con la que hubiere realizado la compra, los montos, costo de financiamiento y demás cargos que resulten aplicables al crédito otorgado por conducto de dicho banco. Al precio inicial que figure en el Sitio Web para cada uno de los Productos ofrecidos se le sumarán las cantidades correspondientes a los gastos de envío que en su caso se generen. En cualquier caso, dichas cantidades o tarifas serán comunicadas previamente al Socio, antes de formalizar la propia compra.

El ticket o comprobante de compra que corresponda al pedido de compra estará disponible al Socio y se podrá visualizar en el Sitio Web www.migh.com.mx en la sección «Mi Cuenta»; «Pedidos».

El Socio deberá realizar el pago mediante tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express) o utilizando los sistemas de pago Paysafecard, SafetyPay , PayPal y Dinero Mail. Tanto las tarjetas de crédito como el sistema de pago PayPal ofrecen la posibilidad de pago a plazos. La tarjeta con la que se realice el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco autorizado para operar como tal en el Territorio.

Finalizacion de pedidos

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las reglas y las condiciones particulares de venta en su caso, a confirmación del proceso de compra, MIGH enviará siempre un correo electrónico al Socio confirmando los detalles de la compra realizada.

Cancelación de pedido

MIGH aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten en un plazo no mayor a 24 hrs después de haber realizado el pago correspondiente en el Sitio Web.

Para realizar la cancelación, el Socio deberá enviar un email a : contacto@migh.com.mx ó t.gutierrez@migh.com.mx para solicitar la cancelación del pedido. Posteriormente será contactado para proceder con el tramite de cancelación.

La cancelación del pedido no supone gasto alguno para el socio, Si el Socio cancela un pedido para el que ha solicitado pagar a plazos, es de su exclusiva responsabilidad comunicar dicho hecho a su banco para proceder a la cancelación del pago a plazos.

MIGH se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos y condiciones señalados en el apartado de “Seguridad” de las presentes reglas, sin responsabilidad para MIGH.

Seguridad

MIGH cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para la computadora del Socio y la del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza, en la medida de lo posible:

1.-Que el Socio está comunicando sus datos al centro servidor de MIGH y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.

2.-Que entre el Socio y el centro servidor de MIGH los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Asimismo, MIGH manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Socio. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros, esta entidad es totalmente ajena a MIGH, por lo que MIGH no puede responder por el uso que dé a dichos datos. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el socio podrá imprimir.

Por su parte, MIGH, velando por la seguridad de sus Socios y de las transacciones que éstos realicen a través del Sitio Web de MIGH, informa a sus Socios que ha implementado un programa de detección de posibles operaciones fraudulentas, por lo que MIGH se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los Socios, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, mediante llamada telefónica o correo electrónico dirigidos al número o la cuenta proporcionada por el propio Socio, con la finalidad de confirmar que el Socio efectivamente hubiere realizado y autorizado dicha(s) compra(s) y de esta forma autorizar definitivamente la(s) transacción(es) respectiva(s), dentro de los que enunciativa, más no limitativamente, MIGH podrá formular telefónicamente diversas comprobaciones sobre la identidad del Socio, o bien, solicitar: (a) una confirmación y autorización por escrito firmada por el Socio responsable por la(s) compra(s) respectiva(s); y (b) copia de la identificación oficial vigente y con fotografía del Socio para confirmar su identidad. MIGH se obliga a resguardar dicha información y documentos con las más altas medidas de seguridad a su disposición, en términos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares en vigor.

En caso de que el Socio no responda favorablemente o no entregue a MIGH la documentación e información solicitada en un plazo de 48 horas contadas a partir de la llamada o del envío del correo electrónico, la(s) transacción(es) detallada(s) en dicha comunicación y el (los) pedido(s) respectivo(s) podrá(n) ser cancelado(s) automáticamente, sin necesidad de aviso posterior, ni responsabilidad para MIGH por seguridad del Socio, y MIGH procederá con el reembolso automático de lo(s) importe(s) pagado(s) por el Socio respecto a dicha(s) compra(s).

Dicho procedimiento es por seguridad de los Socios de MIGH y por tanto, el Socio, al aceptar las presentes Condiciones de Uso acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas antes referido, sin responsabilidad para MIGH y de la misma forma autoriza a MIGH para que, una vez que el Socio proporcione la información y documentos adicionales antes referidos, éstos sean utilizados para transacciones futuras que el mismo Socio realice.

Plazos, lugar de entrega y extravíos

Entrega del Producto MIGH se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Socio señale en el formulario de pedido, Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Socio y/o Usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 8:00 horas y las 17:00 horas, de lunes a viernes.

MIGH se compromete a entregar el Producto en perfecto estado en la dirección que el Socio señale en el formulario de pedido, siempre que éste se ubique dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Socio y/o Usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 8:00 horas y las 17:00 horas, de lunes a viernes.

MIGH no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Socio y/o Usuario en el formulario de pedido no exista, o no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos

El plazo máximo fijado para las entregas es de 10 (diez) días, aunque el plazo de entrega habitual de MIGH suele oscilar entre los 5 y los 9 días, contados desde la fecha de pago por parte del cliente.

Para mayor información, es importante tener en cuenta que el procedimiento durante este tiempo es el siguiente: preparación de los pedidos (entre 2 y 4 días) y envío a través de compañías de mensajería al domicilio proporcionado para dichos efectos por el Socio y/o Usuario (entre 1 y 3 días). El día que finalice la preparación del pedido, MIGH lo comunicará al Socio y/o Usuario mediante correo electrónico enviado a la última dirección proporcionada para dichos efectos por el Socio y/o Usuario, confirmando la salida del (los) Producto(s) de nuestros almacenes.

En condiciones normales, el pedido deberá quedar entregado en un plazo de 24 a 72 horas hábiles en la dirección indicada para dichos efectos por el Socio y/o Usuario al momento de la realizar la compra.

Estos plazos son plazos promedio, y por tanto son solo una estimación y no una garantía de cumplimiento, ya que la entrega se realiza a través de empresas de mensajería ajenas a MIGH contratadas para tal fin por esta última. Por ello, es posible que los plazos varíen por razones logísticas o de caso fortuito o fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, MIGH informará al Socio y/o Usuario de que se trata dicha situación, tan pronto como tenga conocimiento de ello.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el Producto a disposición del Socio y/o Usuario en el domicilio señalado por éste al momento de realizar la compra, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes contratada.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a MIGH, el Socio podrá cancelar su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado «Devolución» de estas CU. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Socio por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Socio y/o Usuario de que se trate.

Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

En el mismo correo electrónico en el que se informe al Socio y/o Usuario que el Producto salió de los almacenes de MIGH, se proporciona el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el Socio y/o Usuario pueda contactar a dicha compañía para resolverla.

Si en el momento de la entrega el Socio y/o usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. MIGH contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de tres tentativas de entrega, para garantizar así que la entrega se produzca.

Si pasados 7 (siete) días hábiles tras la salida a reparto del pedido, la entrega del mismo no se ha podido concertar, el Socio y/o Usuario deberá ponerse en contacto con MIGH. En caso de que el Socio y/o Usuario no proceda así, pasados 10 (diez) días hábiles desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto a los almacenes de MIGH y el Socio y/o Usuario deberá asumir los gastos de envió y de retorno de la mercancía al almacén.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

El Socio y/o Usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de MIGH, realice la entrega del (los) Producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el Producto, el Socio y/o Usuario detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el Producto por el envío, éste se compromete a comunicarlo a MIGHpor correo electrónico dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a su entrega.

Propiedad intelectual e industrial

MIGH y sus licenciantes y licenciatarios ostentan, ya sea por sí mismos o por virtud de la celebración de algún contrato con terceros, todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente del Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el mismo.

Se advierte a Socios y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente mexicana e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial o de derechos de autor

Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de este Sitio Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa mexicana e internacional vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este Sitio Web, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el previo permiso expreso y por escrito de MIGH.

Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la legislación vigente mexicana y/o internacional en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del Sitio Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de MIGH.

MIGH informa que el solo hecho de acceder y consultar el Sitio Web no concede licencia, autorización o derecho implícito alguno sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web.

MIGH, no será responsable en ningun caso cuando se produzcan:

Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Socio a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de MIGH Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del Sitio Web estén constantemente operativos. De los errores o daños producidos al Sitio Web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Socio. De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el Socio y/o Usuario para el envío de la confirmación del pedido. En todo caso, MIGH se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Socio y/o Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia. Asimismo, MIGH tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. MIGH se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

Modificación en las condiciones de uso

MIGH se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes reglas o Condiciones Generales. Por ello, MIGH recomienda al Socio y/o Usuario leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web. Los Socios y Usuarios siempre dispondrán de estas reglas en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las reglas, vigentes en cada momento, será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier Producto disponible a través del Sitio Web.

Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes reglas se rigen por la legislación mexicana aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes reglas, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la Jiquilpan Manzanillo, Michoacán, México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.

Necesitas ayuda? Escríbenos aqui